Ruinas Mayas- Chichén Itzá en Cancún

Cancún no se destaca únicamente por sus hermosas playas, su ambiente fiestero y sus lujosos hoteles. También esconde uno de los rincones arqueológicos más impresionantes de América: Las ruinas Mayas de Chichén Itzá.

La gran mayoría de las personas que viajan a Cancún llegan atraídas por un bullicio de playas, música, alto nivel de turismo y las interminables cadenas de hoteles.

Sin embargo más allá de su cara comercial, Cancún ofrece algo menos comercial y más oculto: las majestuosas ruinas  Mayas de Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más bellos que se pueden encontrar en el continente. Aunque el viaje para llegar allí tiene recovecos y caminos complicados y puede llegar a costarle hasta $100 dólares, contemplar ese maravilloso panorama bien vale la pena.

En varios puntos hay camionetas climatizadas que llevan a los turistas e interesados a diferentes lugares desde donde pueden observar las ruinas. Los guías expertos explican la historia de los diferentes lugares y llevan a los turistas a almacenes donde pueden comprar objetos tradicionales de la cultura mexicana por poco precio.

Idealmente los interesados en visitar las ruinas Mayas de Chichén Itzá deberán escoger temporadas como la de diciembre para realizar este viaje y no estar supeditado a las inclemencias del ardiente sol del verano.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>